SEDE SALVADOR DE BAHÍA

Es lógico que las estadísticas del Campeonato Brasileño indiquen que los dos equipos de Salvador, el Esporte Clube Bahia o el Esporte Clube Vitória, lideran el promedio de participación en el campeonato. A los soteropolitanos les apasiona el fútbol exactamente igual que al resto de los brasileños.
Los dos rivales dominan ampliamente el ambiente futbolístico del estado de Bahía, y además poseen un importante historial en la competición nacional: el Esporte Clube Bahia, el Tricolor, ganó el Campeonato Brasileño en 1988 y la Taça Brasil en 1959 (antecesora del campeonato nacional), mientras que el Vitória ha conquistado tres títulos de la Copa del Nordeste y fue subcampeón delBrasileiro en 1993. El Leão es además famoso por su escuela de fútbol, una de las mejores canteras del país, que ha dado al mundo futbolistas de la talla de Bebeto y Dida, campeones de la Copa Mundial de la FIFA.
Uno de los mejores momentos para visitar Salvador, sólo comparable con las animadas fiestas de Carnaval que organiza la ciudad, es durante un Ba-Vi, el famoso derbi entre estos dos rivales. 
El Vitoria es el dueño del Barradão mientras que el EC Bahia juega sus partidos como local en el estadio estatal de Pituaçu. El recinto más actual del estado de Bahia es el Fonte Nova, ha sido reconstruido como uno de los estadios magníficos del país para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
España, Holanda, Suiza, Francia, Bosnia, Irán, Alemania y Portugal disputarán partidos del grupo inicial en esta sede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario