SEDE CUIABÁ



El Mixto Esporte Clube, de Cuiabá, es el club más importante dentro del estado de Mato Grosso y goza de una de las aficiones más grandes de la región central del poniente de Brasil. El Tigre ostenta el récord de títulos de la liga estatal y, desde 1976, jugó 11 temporadas seguidas en la primera división del Campeonato Brasileño. Sin embargo, el Mixto no ha regresado a la máxima categoría desde entonces. Sus principales rivales en la ciudad son el Cuiabá Esporte Clube y el Clube Esportivo Dom Bosco, además del Operário Futebol Clube, de la ciudad vecina de Várzea Grande.
El José Fragelli, también conocido como Verdão ("verderón"), fue el estadio más importante de Mato Grosso hasta 2010. Con sus 45.000 localidades de asiento, fue construido en 1976, y ha albergado cuatro amistosos de la selección de Brasil; el más reciente, un triunfo por 6-1 ante Islandia en marzo de 2002. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Verdão será sustituido por el impresionante Arena Pantanal.

Chile, Australia, Japón, Colombia, Nigeria, Bosnia, Rusia y Rep. de Corea del Sur disputarán partidos del grupo inicial en esta sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario