SEDE DE FORTALEZA

Dos de los clubes más populares del nordeste de Brasil tienen su sede en Fortaleza: el Ceará Sporting Club y el Fortaleza Esporte Clube. A lo largo de la historia, estos dos equipos se han repartido las lealtades de los aficionados del estado de Ceará, además de los títulos estatales.
Sus dos equipos han ofrecido actuaciones memorables también en las competiciones nacionales: el Ceará se proclamó subcampeón de la Copa de Brasil en 1994, tras perder en la final con el Gremio, y alcanzó las semifinales en 2005, mientras que el Fortaleza fue segundo de la Taça Brasil (competición predecesora del Campeonato Brasileño) en dos ocasiones (1960 y 1968).
La ciudad de Fortaleza cuenta con dos estadios que albergan los partidos del Ceará, el Fortaleza y el Ferroviário Esporte Clube: el estadio Plácido Castelo, de propiedad estatal, con capacidad para 58.000 espectadores, también conocido como el Castelão; y el Presidente Vargas, de propiedad municipal. El Castelão está ha sido remodelado para albergar a 64.000 aficionados durante Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
El anfitrión Brasil junto con Croacia, Grecia, Costa de Marfil, Uruguay, Costa Rica, Alemania y Ghana disputarán partidos del grupo inicial en esta sede.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario