ARGENTINA


La selección argentina fue uno de los primeros países que aseguró su lugar en el Mundial de Brasil e irá a la cita universal en busca de su tercer título, con Lionel Messi como capitán, guía y principal figura.

El astro del Barcelona, que integrará por tercera vez la plantilla albiceleste en una Copa del Mundo, buscará recuperar su mejor forma para poder en 2014 guiar a su selección a su tercera corona tras los títulos logrados como local en 1978 y en México 1986.

En su camino de clasificación para la Copa del Mundo, la selección argentina finalizó líder en Sudamérica tras disputar 16 encuentros con nueve victorias, cinco empates y tan sólo dos derrotas.

Luego un período complicado entre 2006 y 2010, donde Leo fue eje de controversias y críticas cuando vestía la camiseta de su selección, en el camino hacia Brasil 2014 el conjunto albiceleste gozó de la mejor versión del astro rosarino.

Messi, junto con el Kun Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín conformaron la delantera de ensueño con los denominados 'Cuatro Fantásticos'.

Entre estos cuatro referentes convirtieron 27 de los 35 tantos que anotó el conjunto albiceleste en las eliminatorias, con Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio como alternativas y hasta dándose el lujo de prescindir de Carlos Tévez.

Como contrapartida, el conjunto de Alejandro Sabella es un equipo que no ha encontrado aún su mejor funcionamiento defensivo y mantiene alguna incógnita en la portería.

Con Federico Fernández y Ezequiel Garay como apuesta de zaga central y Pablo Zabaleta junto a Marcos Rojo como laterales, el técnico se propuso utilizar los últimos ensayos premundialistas como banco de pruebas en busca de alternativas.

En cuanto a la portería la preocupación radica en la falta de minutos de juego para Sergio Romero en el Mónaco de Francia.

Javier Mascherano es el referente del mediocampo albiceleste, mientras que Fernando Gago es el socio ideal aunque, al igual que Leo Messi, preocupa su serie de lesiones durante 2013.

Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez son las opciones más fiables que tiene el entrenador en esta zona del campo de juego.

Con una lejana semifinal en el Mundial de Italia 1990 como mejor actuación de las últimas décadas, la selección albiceleste quiere dejar atrás cinco mundiales sin llegar a estar entre los cuatro mejores.

Hasta cuartos de final en tres ocasiones (Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una vez hasta octavos (Estados Unidos 1994) y una temprana eliminación en primera ronda (Corea-Japón 2002) son actuaciones que no lograron satisfacer al exigente público argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario